El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 


InfoSphere Information ServerVideo

La mayor parte las iniciativas empresariales críticas de hoy en día no son satisfactorias si no existe una integración efectiva de la información. Iniciativas tales como una única vista del cliente, inteligencia empresarial, gestión de la cadena de suministro y cumplimiento de Basel II y Sarbanes-Oxley requieren información coherente, completa y fiable.


IBM® InfoSphere Information Server es el primer producto base unificado y completo del sector para las arquitecturas de información empresarial, que se puede escalar para cumplir cualquier requisito de volumen de información, de modo que las empresas puedan ofrecer resultados empresariales de estas iniciativas con mayor rapidez y mejores resultados de calidad. InfoSphere Information Server proporciona una única plataforma unificada que permite a las empresas entender, limpiar, transformar y entregar información contextual de confianza.


A lo largo de las dos últimas décadas, las compañías han realizado inversiones significativas en paquetes de planificación de recursos de empresa, gestión de relaciones con los clientes y gestión de la cadena de suministro. Las empresas también aprovechan innovaciones tales como la arquitectura orientada a servicios (SOA), servicios web, XML, informática reticular y RFID (radio frequency identification).


Estas inversiones han incrementado el volumen de datos que las compañías capturan sobre sus negocios. No obstante, las compañías se encuentran con obstáculos importantes de integración cuando intentan convertir dichos datos en información coherente, puntual y precisa para la toma de decisiones.


InfoSphere Information Server ayuda a obtener más valor a partir de información heterogénea y compleja. Ayuda a las empresas y al personal de tecnología de la información a colaborar entre ellos para comprender el significado, la estructura y el contenido de la información entre una amplia gama de recursos. IBM InfoSphere Information Server ayuda a acceder a la información y a utilizarla de nuevas formas para poder innovar, incrementar la eficiencia operativa y reducir los riesgos.


IBM InfoSphere DataStage y QualityStage

IBM® InfoSphere DataStage y QualityStage proporciona una infraestructura gráfica que se utiliza para diseñar y ejecutar los trabajos que transforman y limpian los datos.


En función de los productos de los que disponga licencia, puede desarrollar trabajos paralelos para transformar y limpiar datos.
El usuario diseña trabajos en el cliente del Diseñador y los ejecuta en el cliente del Director de IBM InfoSphere DataStage y QualityStage. Los trabajos se organizan en proyectos y puede administrar dichos proyectos utilizando el cliente del Administrador de IBM InfoSphere DataStage y QualityStage. Puede desarrollar sus propios diseños de trabajo y el material auxiliar de los diseños de trabajo utilizando InfoSphere Information Server Manager.

 

 

InfoSphere DataStage

El proceso de transformación y movimiento de datos es el proceso mediante el que los datos de origen se seleccionan, convierten y correlacionan con el formato necesario para los sistemas de destino. Este proceso manipula los datos para que cumplan las reglas empresariales, de dominio y de integridad, y sean adecuados para otros datos del entorno de destino.


IBM® InfoSphere DataStage da soporte a la colección, transformación y distribución de grandes volúmenes de datos, con estructuras que pueden ser de muy simples a muy complejas. InfoSphere DataStage gestiona los datos que llegan y los datos que se reciben de forma periódica o de forma planificada. InfoSphere DataStage permite a las empresas solucionar problemas empresariales a gran escala con un proceso de alto rendimiento de volúmenes masivos de datos.


Mediante la utilización de las posibilidades de procesos paralelos de las plataformas de hardware de varios procesadores, se puede escalar InfoSphere DataStage para satisfacer las demandas de volúmenes de datos en continuo crecimiento, estrictos requisitos de proceso en tiempo real y ventanas por lotes cada vez más pequeñas.

 

 

InfoSphere QualityStage

Los datos que controlan los sistemas empresariales de hoy en día a menudo provienen de distintos orígenes y de estructuras de datos dispares. A medida que las organizaciones van creciendo, retienen sistemas de datos antiguos y los amplían con sistemas nuevos y mejorados. Llega a ser difícil gestionar y utilizar los datos, y es prácticamente imposible determinar una imagen clara de un cliente, un producto o una tendencia de compra.


El origen de los problemas de calidad es una falta de estándares comunes sobre cómo almacenar los datos y una falta de coherencia sobre la forma de introducir datos. Algunas operaciones empresariales a menudo son muy creativas con los valores de datos que introducen en los entornos de aplicaciones. La falta de coherencia entre los orígenes hace que sea muy difícil comprender las relaciones existentes entre las entidades empresariales más importantes, como los clientes y los productos. En muchos casos, no existe una clave fiable y persistente que pueda utilizarse en toda la empresa para obtener toda la información asociada con un único cliente o producto.


Sin datos de gran calidad, los sistemas estratégicos no pueden establecer coincidencias ni integrar los datos relacionados para proporcionar una vista completa de la organización y las interrelaciones de la misma. Los directores de inversiones no pueden fiarse del rendimiento sobre las inversiones realizadas en aplicaciones empresariales de vital importancia. La solución consiste en utilizar un producto que se pueda rediseñar automáticamente, por ejemplo implementar el uso coherente de los guiones o las mayúsculas. Los productos también deben coincidir con todos los tipos de datos de clientes, datos de productos y datos empresariales, y establecer coincidencias entre dichos datos, tanto por lotes como a nivel de transacción en tiempo real.


IBM® InfoSphere QualityStage es el entorno de ingeniería de datos diseñado para ayudar a los programadores, analistas de programas, analistas de empresa y otros especialistas a limpiar y enriquecer los datos para satisfacer los objetivos empresariales y los estándares de gestión de la calidad de los datos.

 

PIE